NOTICIA
06-03-2017

¿Qué novedades estudia la DGT incorporar junto al carnet por puntos?

Después de 10 años del carné por puntos los conductores reducen la precaución y la Dirección General de Tráfico estudia que ámbitos hay que fortalecer para que los automovilistas continúen respetando las normas de circulación por seguridad pero también para evitar ser penalizados.

La DGT estudia nuevas medidas

Entre las actuaciones que se preparan se encuentra un test evidencial de drogas instantáneo para que los agentes puedan imponer la sanción en el momento y, a la vez, multiplicar por diez este tipo de pruebas, pasando de los 75.000 controles a los 750.000 al año.

Por otro lado el subdirector general de normativa de Tráfico, Javier Villalba ha señalado durante el Encuentro de Innovadores en Movilidad Segura, se encuentra la inclusión de nuevas sanciones en el caso de tirar colillas desde el coche.

Otro de las iniciativas que están estudiando consiste en la posibilidad de incapacitar a los conductores reincidentes en alcohol y drogas, al considerar que tienen una dependencia y necesitar un informe de rehabilitación para volver a obtener el permiso de conducir.

Por otro lado también plantean beneficiar a los conductores que mantengan sus puntos  de alguna manera para reforzar el comportamiento de los mejores conductores. De momento son medidas que están estudiando pero que no saben si es viable su implantación.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.