NOTICIA
31-01-2017

¿Qué novedades trae 2017 con respecto a las sillas infantiles de los coches?

Este año trae consigo cambios con respecto a la normativa relacionada con las sillas infantiles, de forma que durante este curso se exigirá que estos dispositivos se cataloguen en relación a la estatura de los niños en vez de hacerlo con relación a su peso.

Cambios Sistema de Retención Infantil 2017

Estos cambios influirán principalmente a los dispositivos para niños que superen los 100 centímetros para mejorar su seguridad ante posibles colisiones laterales o frontales. Entre las novedades se encuentra la compatibilidad de estos Sistemas de Retención Infantil con los airbags de cortinilla que están integrados en los laterales del vehículo y que evitan que la cabeza del pequeño no quede atrapada entre las cortinillas y las puertas.

En cualquier caso habrá que tener en cuenta que con la nueva normativa el sistema de sujeción de las sillitas ISOFIX para las sillas de niños de 100 a 150 cm será opcional. Y por otro lado la revisión de estos sistemas de seguridad indica que no se permitirán los elevadores sin respaldo. De manera que los elevadores sin respaldo sólo podrán ser utilizados por niños de más de 125 centímetros y los menores que tengan una estatura inferior a los 125 centímetros no podrán viajar si no cuentan con un elevador sin respaldo.

Estos cambios con respecto a los elevadores están relacionados con la retención adecuada de los peques ya que los elevadores con respaldo cuentan con sujeción por los hombros, además éstos tienden a resbalar por debajo o por encima del cinturón de seguridad y esto hace que la sujeción no sea la correcta.

¿Estás buscando sillita infantil para el coche? Ten en cuenta que a partir de este verano estos serán algunos de los cambios en cuanto a los sistemas de retención infantil. En la Red EuroTaller pensamos siempre en el motor de tu vida, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.