NOTICIA
06-03-2020

¿Qué ocurre si el que no lleva el cinturón de seguridad es un pasajero?

Todavía hay pasajeros a los que les cuesta ponerse el cinturón de seguridad, con mayor porcentaje cuando se sientan en la parte trasera. Sin embargo es una medida que protege a todos en caso de colisión.

El cinturón de seguridad en caso de los pasajeros

Se trata de un sistema de seguridad obligatorio para todos los que viajan por eso en caso de que nos denuncien por no llevarlo puesto, la multa alcanza los 200 euros. Si quien no lo lleva es el conductor además se le retirarán tres puntos del permiso.

La irresponsabilidad de no llevar el cinturón en los asientos traseros no sólo pone en grave riesgo a quien no lo hace si no que también pone en peligro al resto de los pasajeros, ya que en caso de sufrir un accidente su cuerpo saldrá disparado y golpeará principalmente al asiento y pasajero que va delante de él, lo que agravará los efectos de la colisión. Por otro lado si el pasajero que no lleva el cinturón de seguridad o el SRI es menor será el conductor el responsable de esa infracción.

El efecto submarino tiene lugar cuando el cuerpo del ocupante del vehículo se coloca por debajo de la banda abdominal. En estas ocasiones se incrementa el riesgo de chocar contrha el salpicadero o el volante, coloca el cinturón sobre el abdomen y puede provocar graves lesiones internas.

En la Red EuroTaller ya hemos compartido contigo cuál es la forma adecuada de ponerse el cinturón, también en caso de estar embarazada.

Recordar a todos los pasajeros que el cinturón de seguridad es necesario para reducir la gravedad de un accidente es recomendable. Tampoco olvides tus revisiones periódicas si quieres evitar riesgos. Busca tu EuroTaller más cercano y solicita cita. Te atenderán los mejores profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.