NOTICIA
01-08-2016

¿Qué ocurre si nos equivocamos de combustible al repostar?

No es tan raro que ocurra que cuando vamos a repostar, estemos pendientes de otras cosas o vayamos con prisa y nos equivoquemos al elegir el combustible de nuestro vehículo. En caso de que eso nos ocurra ¿Qué puede pasar?

Daños al equivocarnos con el combustible

Si nos hemos dado cuenta nada más recargar el depósito y sin arrancar lo que hay que hacer es llamar a una grúa del seguro para que nos lo acerque al taller y que una vez allí nos vacíen el depósito. El hecho de que no hayamos arrancado el automóvil habrá evitado que la equivocación se convierta en una verdadera avería.

Si ya hemos comenzado la marcha tras equivocarnos, provocaremos una avería al coche cuya gravedad dependerá del combustible puesto de forma errónea y de la cantidad.

Por ejemplo si recargamos con gasoil un coche de gasolina y circulamos con él, el vehículo comenzará a dar tirones y comenzaremos a ver humo blanco por el tubo de escape hasta que el motor deje de funcionar. En este caso habría que hacer una limpieza del sistema y se podría dañar el filtro de combustible y las bujías además de posibles problemas con los inyectores, bomba inyectora, bomba de combustible, catalizador o algún elemento del motor.

En el coche siempre hay que mantener la atención y evitar las prisas. En la red EuroTaller lo sabemos por eso los especialistas cuidan el mantenimiento del coche con mucha atención y dedicándole el tiempo que merece.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.