NOTICIA
23-01-2017

¿Qué opinan los conductores europeos sobre los vehículos autónomos?

Un estudio sobre la opinión de los europeos y la conducción autónoma analiza las impresiones de los distintos conductores con respecto a esta nueva fórmula de conducción que cada día parece más cercana.

Según las opiniones recogidas los checos son los más reticentes a perder el placer de conducir, mientras que son los italianos a los que menos les importa este aspecto. Es en Polonia y Reino Unido donde consideran que la conducción autónoma será más adecuada precisamente por la falta de emoción de las máquinas con respecto a la conducción humana, mientras que al lado extremo se encuentran los belgas quienes creen que la conducción humana es más correcta.

¿Cómo ven la conducción autónoma los españoles?

En el caso de los españoles el 42% piensa que la mayor parte de los accidentes de tráfico se deben a un fallo humano y, por tanto, los coches autónomos serían más seguros. Además el 34% se sentiría cómodo con la idea de compartir la carretera con los coches autónomos.

En cuanto a la sensación de conducir y el disfrute que eso conlleva, el 57% de los españoles manifiesta que le gusta conducir, al 59%, además, le resulta fácil; y el 60% afirma que le gustaría conocer el funcionamiento de su vehículo, en comparación con el 51% para los 11 países.

El estudio lo ha elaborado la London School of Economics and Political Science (LSE) y Goodyerar y en él han encuestado a conductores de once países europeos, entre los que se encuentra España, teniendo en cuenta 7 aspectos: confianza, seguridad, comportamiento, sociabilidad, control, innovación y placer. En total se han recogido los datos de una encuesta on-line con aproximadamente 12.000 entrevistados.

En la Red EuroTaller sabemos que los avances deben ir de la mano de las necesidades y gustos de los clientes por eso los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de los automóviles. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.