NOTICIA
28-06-2016

¿Qué países obligan a llevar un botiquín en el coche?

En España no es obligatorio llevar botiquín en el coche, aunque sí recomendable. Sin embargo hay en otros países de la Unión Europea en los que las autoridades sí que obligan a llevar un botiquín en el vehículo.

¿En qué países es obligatorio llevar botiquín en el coche?

Los países en los que es obligatorio que los automóviles tengan un botiquín son: Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Croacia. Eslovenia, Estonia, Grecia, República Checa, Letonia, Lituania. Con lo cual si se alquila un vehículo en alguno de estas regiones tendrán que estar aprovisionados con él.

Lo ideal es que los botiquines vayan aprovisionados con tiritas, vendas elásticas y esterilizadas, alcohol o agua oxigenada, esparadrapo, tijeras, pinzas, imperdibles, algodón, guantes de vinilo o goma y una manta térmica. Este material puede ayudar en caso de procudirse heridas leves tras un accidente leve como quemaduras, hemorragias o cortes.

En nuestro país tampoco es obligatorio llevar extintor pero sí que no debemos olvidar el chaleco reflectante y los triángulos de señalización.

Es muy importante señalizar un accidente y asegurarnos de que se nos ve bien con el chaleco reflectante, además de asegurarnos que nuestro vehículo está en buenas condiciones. En la red EuroTaller, tu taller de confianza te ayuda a cuidar el mantenimiento de tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.