NOTICIA
09-09-2015

¿Qué pasa si el motor de tu coche se moja en una inundación? Lo mejor es no intentar arrancar el coche

Cuando llueve de manera torrencial, hay que ser consciente del peligro que esto implica para los coches. Ten en cuenta la orografía del lugar en el que resides, por dónde vas a transitar y a aparcar tu coche, y vigila las rieras y caminos naturales por los que el agua puede avalanzarse en tromba si las lluvias son muy intensas.

Saber reaccionar de la manera más adecuada es importante. Pero si ha caído una tromba de agua y tu coche es víctima de una gran bolsa de agua o inundación, y no estás seguro de si el filtro del motor se ha mojado, lo mejor es que no intentes arrancar el coche.

Por eso, si tienes dudas, llama a la grúa para que lleve tu coche al taller. Allí los profesionales se encargarán de secarlo antes de hacer ninguna otra cosa. Poner en marcha un motor afectado por el agua provocará una seria y costosa avería.

Es mejor que tengas paciencia y seas cauto. Si tienes suerte y tu taller te confirma que solo se ha dañado el interior del coche, el problema será menor. Un buen secado y una limpieza a fondo bastarán para lodos y suciedades. En cualquier caso, lo mejor es que un profesional valore en qué estado está el motor del coche antes de hacer nada: pide que una grúa lleve el coche a tu EuroTaller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.