NOTICIA
20-09-2017

¿Qué peligros conlleva conducir con presión?

Siete de cada 10 conductores profesionales de furgonetas conducen bajo excesiva presión. Según un estudio publicado por TomTom Telematics el 70% de los conductores profesionales afirma estar sometidos a una presión excesiva para completar sus trabajos o entregas. La empresa ha encuestado a más de cien conductores de mensajería y de instalación y mantenimiento en España.

Una conducción con presión aumenta los riesgos de colisión

Según el estudio los conductores profesionales aseguran que conducen de forma más rápida o menos segura hasta alcanzar su siguiente destino (40%), dedican menos tiempo del que quisieran a cada trabajo (17%) o llegan tarde a sus trabajos posteriores (17%).

Conducir con presión conlleva distracciones y resta seguridad en la carretera. Por eso hay que tener presente que llegar al destino en buenas condiciones es lo principal. Las prisas no son buenas en la carretera con lo que cuando uno se sube al coche debe de apartar el resto de distracciones y presiones para conducir tranquilo y centrado. Una conducción con presión desenvoca en una conducción agresiva, lo cual aumenta los riesgos de sufrir una agresión. Normalmente la presión al volante está vinculada al trabajo, pero pueden existir otras razones por las que sintamos presión. Siempre que sea así conviene relativizar y tomarse unos segundos para relajarse.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.