NOTICIA
04-08-2018

¿Qué piezas del coche sufren más en verano?

Problemas con las baterías, los neumáticos o con el motor son los tradicionales que dejan tirados a los conductores en la carretera. En viajes de largas distancias es más fácil que el vehículo se resienta y sufra una avería.

¿Cómo afecta el calor al coche?

Hay que tener en cuenta que el calor favorece el deterioro de determinadas partes mecánicas. Entre las piezas que más sufren se encuentra el aire acondicionado, que en esta época se utiliza más y puede sufrir fugas.

También los neumáticos sufren especialmente en verano ya que tienen que soportar las altas temperaturas que alcanza el asfalto durante viajes más largos.

La batería y el alternador también son elementos que soportan un uso excesivo en época estival con lo que conviene revisarlos antes para que se encuentren a punto para soportar las jornadas veraniegas.

En cuanto al motor el mantenimiento del aceite y del líquido refrigerante son esenciales, por eso hay que revisar los niveles cada pocas semanas en verano y sustituir los  líquidos.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.