NOTICIA
15-03-2017

¿Qué piezas se te puedan estropear durante una riada?

En los últimos días las inclemencias meteorológicas han ocasionado bastantes pérdidas por las riadas que se han producido tras las intensas lluvias. Son muchas las imágenes que se han visto por la televisión de coches en mitad de las inundaciones. En cualquier caso el nivel del agua tiene bastante que ver con el estropicio que haya ocasionado en el coche.

Las averías dependen del nivel del agua

Si el agua tan sólo ha cubierto parte de los neumáticos, la avería sólo podría haber dañado el catalizador. Si el nivel del agua es superior puede que dañe el sistema de encendido o motor. En la Red EuroTaller ya te hemos comentado las consecuencias que una inundación puede tener en tu auto.

El barro también puede dañar los rodamientos y la transmisión.  La limpieza exhaustiva con agua a presión será fundamental en los bajos para evitar el desgaste en frenos, equipo de suspensiones. Por otro lado si el aceite del diferencial o de la caja de cambios se ha mezclado con agua o barro, hay que cambiarlo junto a sus filtros.

La tapicería y los interiores también pueden sufrir y para conseguir que queden totalmente limpios y secos conviene desmontar asientos y los revestimientos antes de comenzar con la limpieza que deberá ser bastante concienzuda.

¿Has tenido algún problema con tu coche por culpa de una inundación? En la Red EuroTaller cuidamos hasta el último detalle del mantenimiento y la reparación de tu automóvil. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.