NOTICIA
26-02-2018

¿Qué plazo hay para renovar el carné de conducir?

¿Cuándo tienes que renovar el carné de conducir? Tras la pregunta sigue el en que echamos a correr porque no recordamos cuándo se nos caduca el permiso de conducir. Es fácil olvidar la fecha de caducidad al ser de diez años el periodo de validez de 10 años en el permiso de conducción de clase B, o de 5 años para los mayores de 65 años, hasta su próxima renovación.

Plazo de renovación del carné

Desde tres meses antes a la fecha de caducidad del carnet de conducir, se puede acudir a un centro médico o la Jefatura Provincial de Tráfico para realizar el trámite de renovación. Antes de ese período de 90 días no se puede renovar el permiso. Al conducir es necesario tener la documantación en regla y eso conlleva tener vigente el carné de conducir. De otro modo, conducir con el permiso caducado puede conllevar multas de hasta 200 euros.

Sin embargo no existe ningún tipo de sanción por realizar los trámite de renovación fuera de plazo. No hay problema mientras no cojamos el coche. Tampoco será necesario realizar ningún tipo de examen práctico o teórico, al margen del psicotécnico, que sí hay que realizar siempre para renovar el permiso de conducción.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Recuerda que todo tiene una caducidaz por eso conviene revisar que el estado de tu coche sea el adecuado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los pofresionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.