NOTICIA
15-09-2014

¿Qué podemos hacer los conductores para ayudar a reducir la siniestralidad entre peatones mayores de 65 años?

Los números no engañan. El 33% de los peatones que mueren cada año en la red viaria española son personas mayores de 65 años, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Parece que en materia de siniestralidad de los peatones la edad pasa factura. Para averiguar cuáles son las causas objetivas de esta alta tasa de siniestralidad y poder tomar medidas al respecto el Real Automóvil Club (Race) realizará un estudio entre 400 peatones mayores de 65 años.

Desde EuroTaller, lo tenemos claro: la mejor forma de evitar sustos con los peatones de más edad ante eventuales comportamientos de riesgo por su parte, es circular con responsabilidad y llevar el coche siempre a punto, para que llegado el caso responda adecuadamente.

La iniciativa del RACE, encaminada a reducir el número de atropellos entre peatones de más de 65 años, se concretará, además del estudio entre personas mayores, en una campaña de concienciación que incluye un Road Show que hará escala en las ciudades de Granada, Salamanca, Alicante y Santiago.

Bajo el lema de “Movilidad senior, el camino de todos”, el RACE quiere concienciar a la sociedad, tanto a los peatones de más de 65 años, como a los conductores, de la necesidad de tomar medidas para reducir la siniestralidad entre este grupo de población cuando caminan por la red viaria. La idea es analizar aspectos tan distintos como el grado e movilidad y la condición física de las personas, su opinión sobre las calles, itinerarios y cruces en la ciudad, sus hábitos cotidianos de movilidad y recorridos y la convivencia con los vehículos.

Según Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del RACE, el proyecto “ayudará  a este colectivo, proporcionándole información sobre los cambios que pueden experimentar con el paso del tiempo a nivel físico, mental y social, además de cómo mejorar su calidad de vida en este aspecto”.

Recuerda que buena parte de los accidentes al volante se deben a fallos humanos. Ante los peatones, extrema la precaución. Y lleva tu coche siempre a punto... neumaticos, frenos, amortiguadores. En EuroTaller podemos ayudarte. Hay uno cerca de tí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.