NOTICIA
01-12-2016

¿Qué precauciones debo tener con respecto al airbag del coche?

En carretera los diferentes tipos de airbags son fundamentales de hecho el riesgo de muerte de un conductor y del copiloto puede reducirse hasta un 30% en accidentes con colisión frontal.

El sector de la automoción hace un esfuerzo por mejorar la seguridad en carretera y es uno de los valores en los que apuestan para ofrecer un producto competitivo. La investigación e innovación al respecto ha conseguido que los problemas de quemaduras y las sorderas temporales que se podían producir durante un accidente por el airbag desaparezca.

Pero nosotros como usuarios también tenemos que tener en cuenta ciertas precauciones en relación al airbag:

Es muy importante desactivarlo en el asiento del copiloto si circulamos  con un niño en sentido inverso a la marcha.

Hay que evitar llevar el pecho a menos de 25 centímetros del volante o de la guantera. Esto deberán tenerlo en cuenta especialmente aquellos conductores acostumbrados a pegarse demasiado al volante.

Hay que ser conscientes de que un accidente es cuestión de segundos y que seamos conductor como cualquier otro ocupante nuestra posición debe ser la correcta para evitar riesgos. Por esta razón nunca debemos apoyar los brazos, manos o pies en el airbag. Si se despliega va a ser en cuestión de segundos y podemos sufrir lesiones más graves en una colisión si no vamos bien colocados.

En cuanto a la fecha de caducidad quiere decir que a partir de ese momento el fabricante ya no garantiza que dicho elemento esté en óptimas condiciones -o que funcione-. En el caso de los airbag, los expertos establecer la fecha de caducidad a los diez años de la fabricación del coche, pero te recomendamos revisar el libro de mantenimiento de tu vehículo para comprobar las indicaciones concretas del fabricante del modelo que conduzces y las condiciones de mantenimiento. De hecho, muchos vehículos modernos cuentan con airbags diseñados para durar toda la vida útil del vehículo.

En la Red EuroTaller queremos que viajes, pero que viajes seguro por eso cuidamos todos los detalles del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.