NOTICIA
27-12-2017

¿Qué problemas puede causar Bruno en la carretera?

Bruno es la primera borrasca de invierno que atraviesa desde el Atlántico al oeste de Europa dejando lluvia, nieve y un intenso temporal de viento. Teniendo en cuenta que son fechas festivas y que aumenta el número de desplazamientos hay que tener especial atención a la carretera si se va a viajar los próximos días.

Inclemencias de la Borrasca Bruno

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado viento en amplias zonas de la Península y Baleares, y mar en muchas costas, con abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico y nevadas en las zonas montañosas del norte y noroeste peninsulares.

Uno de los principales problemas son las rachas de hasta 110 km/hora. Bruno ya ha derribado árboles, postes y arrastrado contenedores en zonas como la Cántabra. Así que para mantener el control del coche conviene seguir unos consejos y aumentar la distancia de seguridad con el resto de coche.

Si nos enfrentamos a viento frontal, notaremos que nos cuenta un poco mantener la velocidad y esto es debido a la resistencia que ofrece el aire.

Si el viento sopla desde atrás, parece que nos está empujando y si el viento es lateral puede provocar bandazos de manera inesperada, desestabilizando o desplazando el vehículo.

La lluvia y la nieve harán que se reduzca el agarre del vehículo al firme, aumenta la distancia de frenado y la empeora la adherencia en las curvas. Con nieve Son algunos de los peligros que puede causar la llegada de la inclemencia meteorológicas de la borrasca Bruno por eso conviene revisar el estado del coche y asegurarse de que está a punto para que su respuesta en carretera siempre sea la adecuada.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.