NOTICIA
21-12-2017

¿Qué propósitos en la carretera son necesarios para 2018?

La cifra de muertos este año rondará de nuevo los 1.800 fallecidos en la carretera, lo cual nos indica que aún tenemos muchos propósitos que cumplir para el año nuevo que reduzcan los accidentes de tráfico.

Propósitos para el 2018

La Fundación Mapfre plantea ciertas medidas que se deben tomar en el ámbito laboral que pasa por reducir la presión que sufren algunos colectivos a la hora de cumplir horarios, así como para sensibilizar a los trabajadores para prevenir infracciones, no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, no utilizar el teléfono móvil al volante (detrás de 1 de cada 3 accidentes mortales), y adquirir, en la medida de lo posible, flotas de vehículos con el máximo número de sistemas de seguridad activa y pasiva.

Por otro lado también destacan que habría que aumentar la seguridad en los desplazamientos de los colectivos vulnerables como las personas con huesos de cristal, una enfermedad rara que afecta cerca de 4.500 personas en España, quienes, a juicio de Fundación, todavía no disponen de sillitas especiales u otros sistemas de retención para viajar de forma segura en el vehículo.

Es importante cambiar ciertas costumbres relacionadas con el uso del cinturón o el uso del teléfono al volante. Un propósito que deberíamos anotar en nuestra lista de cambios para el próximo año, así como cuidar el mantenimiento del vehículo.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.