NOTICIA
05-03-2018

¿Qué provincias sufren más accidentes los días de lluvia?

Los días de lluvia es necesario aumentar la precaución al volante ya que la situación en la carretera se complica, de forma que el agarre es menor y la visibilidad empeora, por eso es necesario reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

Relación de la lluvia y los accidentes de tráfico

En concreto la media diaria de siniestros se incrementa un 7,4% cuando llueve, según un análisis llevado a cabo por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA. Sin embargo el informe constata que el comportamiento de la siniestralidad es muy desigual entre las diferentes provincias españolas. De hecho hay provincias como Teruel y Zaragoza que casi multiplican por cuatro ese porcentaje, superando el 27% de incremento de accidentes respecto a los días sin lluvia (menos de 15mm por hora). Sin embargo Salamanca y Cuenca registran una reducción de los accidentes de tráfico los días de lluvia del 5,2% y 8.9% respectivamente.

En el estudio también recogen que hay una relación inversamente proporcional entre la cantidad de días de lluvia que se produce de media en las provincias y el incremento de los accidentes de tráfico. Un ejemplo de ello es Almería, que ocupa los últimos puestos en la cantidad de días de lluvia, con el 2,2% y sin embargo ocupa los primeros en incremento de accidentes de tráfico cuando llueve, con el 18%.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento del vehículo ayuda a reducir los riesgos en la carretera, también en días de lluvia, por eso los profesionas de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.