NOTICIA
08-10-2014

¿Qué puedes hacer para cuidar la batería de tu coche? ¡Consejos EuroTaller!

Los cambios de tiempo no son nada buenos para la batería del coche. Especialmente cuando llegan los fríos. Por eso es importante conocer algunos buenos hábitos para evitar el deterioro de la batería de tu vehículo. De su buen funcionamiento dependen muchos elementos de seguridad y confort para la conducción.

¿Qué es exactamente la batería de tu coche?
No es otra cosa que un acumulador de energía para dar servicio a la multitud de dispositivos electrónicos que monta tu vehículo: centralitas, luces, radio, elevalunas, alarmas.... Esa energía tiene su origen en el alternador, en el motor de arranque o en frenadas regenerativas, según las tecnologías que incorpore tu automóvil. Y por eso conviene ser cuidadosos con el uso que hacemos de la batería.

¿Cuánto dura una batería?
Es la pregunta del millón. Porque depende de muchos factores, como el tipo de conducción, el uso más o menos intensivo de los dispositivos electrónicos del coche, los cambios de clima o si realizas muchos recorridos cortos. Lo que sí te podemos decir es que con el tiempo la batería pierde fuerza. Y que su vida útil, con todas las precauciones que imponen los muchos elementos que inciden en ella, está entre los cuatro y los seis años.

En invierno se multiplica el riesgo de problemas con la batería porque el motor precisa de más aporte de energía para arrancar. Pero es que también utilizamos durante más tiempo las luces, los faros antiniebla o la calefacción.

¿Cómo hacer que la batería del coche funcione adecuadamente y durante más tiempo?
En muchas ocasiones es cuestión de sentido común, como no dejar el vehículo aparcado con las luces encendidas o la radio. O evitar el empleo del coche en viajes cortos, porque la batería no empieza a recargarse hasta después de recorridos más de 30 kilómetros.

Si notas que los elementos de tu coche pierden tensión, se te enciende la luz roja en el tablero de mandos o acabas de volver a la vida el pulso del vehículo mediante la tradicional aplicación de unas pinzas... te recomendamos que acudas a un profesional. Tu batería necesita de una buena revisión. En EuroTaller somos especialistas en fabricar movilidad, somos especialistas en la batería de tu coche. Hay un EuroTaller cerca de tí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.