NOTICIA
19-02-2014

¿Qué puedes hacer para reducir el consumo de combustible de tu coche? ¡Ponlo a punto!

¿Reducir la velocidad? Es la respuesta más común que se obtiene al preguntar a los conductores. Pero no es la única. Nos lo recuerda el Comisariado Europeo del Automóvil. También puedes ponerte al volante con animo de optimizar tu conducción y llevar el coche a punto para evitar que gaste más de la cuenta.

No basta sólo con reducir nuestra velocidad para emitir menos dióxido de carbono a la atmósfera y a la vez evitar rascarnos el bolsillo. Un detalle como es llevar los neumáticos en buen estado, con sus dimensiones reglamentarias y una presión correcta, hace que estemos ahorrando carburante. Si se sale a la carretera se puede comprobar cómo esta medida básica, es cumplida sólo por una parte de los vehículos.

Consejos para reducir el consumo de combustible y contaminar menos:

  •     Nunca pises el acelerador al arrancar el vehículo. Simplemente hay que dar al contacto y si nuestro coche es de gasolina podemos emprender la marcha. Si por el contrario, es diésel, es conveniente dejar al ralentí unos segundos el vehículo.
  •     Recuerda que la primera marcha funciona como un trámite entre el vehículo parado y la marcha, por lo que, utilízala lo menos posible.
  •     Las revoluciones adecuadas para cambiar de marcha son entre 2.000 y 2.500 para vehículos gasolina y 2.000 en los diésel. Conseguirás, con estos cambios rápidos de marcha, un consumo reducido.
  •     Si necesitas reducir la marcha, retrásalo lo máximo posible. Sin pisar el acelerador y a más de 20 km/h y con cualquier marcha engranada, nuestro consumo será 0,0: un récord para nuestro bolsillo y para el medio ambiente.
  •     Circular con marchas más largas, y a bajas revoluciones produce un consumo mínimo.
  •     Hay que mirar lejos y estar atento a la carretera. Esto hace que nos podamos anticipar a los acontecimientos y evitar una conducción brusca y agresiva, con la que consumimos más.

Estas técnicas y algunas más avanzadas se practican en los cursos de Conducción Eficiente que CEA imparte. Subvencionados por la Comunidad de Madrid y casi en su totalidad prácticos, los cursos reflejan situaciones cotidianas de mucho consumo en ciudad y se dan las nociones básicas para ahorrarnos dinero y emitir menos CO2.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.