NOTICIA
01-03-2018

¿Qué relación tienen la automoción y el diseño de alta costura?

Málaga es el punto de unión entre la automoción y la alta costura gracias al Museo Automovilístico y de la Moda, donde se trata al vehículo como obra de arte con una colección de casi un centenar de automóviles. Ubicado en el emblemático edificio de La Tabacalera el un museo reúne una colección donde los automóviles y la moda son elementos fundamentales.

Automoción y moda vintage

Su exposición Belle Epoque retrata un periodo que comprende desde finales del siglo XIX  hasta el comienzo de la I Guerra Mundial en 1914. En sus primeros tiempos el automóvil fue la continuación de los coches tirados por  caballos, con los que competían con dificultad ya que muy pocas personas creían en la evolución de este medio de transporte.
Sin embargo, esos rudimentarios pioneros de la carretera progresaron rápidamente.

En esta sala se pueden encontrar los siguientes vehículos: Winner (USA), Minervette (Bélgica-1904), Dion Bouton (Francia-1903), Richmond (USA-1908), Delage (Francia-1910), Renault AX (Francia-1911), Charron (Francia-1910), Buick (USA-1916), Jackson (USA-1906), Hupmobile (USA-1912), AmericanLaFrance Simplex (1918) y und Barron Acroyd (Inglaterra-1912).

En cuanto a la moda la exposición Floresta, hace una mezcla de fantasía de la Alta Costura Vintage, rindiendo homenaje a las fábulas de La Fontaine a través de espectaculares cabezas de cerámica con formas de animales vestidas por diseños de YSL, Dior, Chanel, Pierre Cardin, Christian Lacroix, Balmain, Ungaro o Vivienne Westwood

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.