NOTICIA
28-01-2020

¿Qué requisitos influyen en un accidente de tráfico?

Según la DGT un accidente de tráfico, para ser considerado oficialmente como tal, debe cumplir tres requisitos:

•Que se produzca en una vía abierta a la circulación pública o tenga en ella su origen.

•Que, a causa del mismo, una o varias personas resulten muertas o heridas, o se produzcan daños materiales.

•Que al menos esté implicado en el mismo un vehículo en movimiento.

Por otro lado Tráfico también considera que un vehículo está implicado en un accidente cuando tiene lugar en una de las siguientes condiciones:

a)Que el vehículo entre en colisión con otro u otros, ya estén en movimiento, parados o estacionados; con peatones, con animales, con algún obstáculo.

b)Que, sin entrar en colisión, las personas muertas o heridas sean el conductor o los pasajeros del vehículo.

c)Que el comportamiento del conductor o de los pasajeros del vehículo se considere como uno de los elementos que hayan provocado el accidente.

d)Que las condiciones atmosféricas o el estado de la vía hayan hecho perder al conductor el dominio del vehículo y que tal pérdida haya sido considerada como uno de los elementos que han dado lugar al accidente.

e)Que el estado del vehículo sea estimado como una de las causas que han producido el accidente.

f)Que el vehículo esté parado o estacionado, pero colocado de forma peligrosa y que su situación se considere como uno de los elementos causantes del accidente.

g)Que el conductor o un pasajero del vehículo haya sido arrollado por otro en el momento en que descendía de aquél (en este caso están ambos vehículos implicados en el accidente); sin embargo, si el conductor o el pasajero ha sido arrollado cuando se alejaba del vehículo del que había descendido, solamente el vehículo que le ha arrollado debe ser considerado como implicado en el accidente y el conductor o pasajero del primer vehículo es considerado como peatón.

En la Red EuroTaller trabajamos por evitar todas estas situaciones cuidando el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confainza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.  ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.