NOTICIA
17-04-2019

¿Qué revisiones te aconseja la DGT que realices?

Ante la Semana Santa desde la DGT recomiendan vigilar el estado del coche. Viajar seguro es responsabilidad también del conductor que debe cuidar el mantenimiento de su vehículo. Desde Tráfico recomiendan revisar distintos puntos:

  •  Neumáticos. Es necesario revisar la profundidad del dibujo, la normativa exige 1,6 mm pero esperar tanto para cambiarlos no es conveniente.
  •  Limpiaparabrisas. Las escobillas en mal estado reducen peligrosamente la visibilidad.
  •  Alumbrado. Verificar que todas las luces e indicadores de dirección funcionan correctamente.

Ya sabes que si necesitas ajustar la altura del alumbrado de cruce y carretera o si debe cambiar una lámpara puedes avisar a tu EuroTaller de confianza.

Desde la DGT también aconsejan visitar el taller para verificas otros puntos esenciales para viajar seguro:

  •  Suspensión. Conviene revisarla cada 30.000 kilómetros.
  •  Frenos. Haga revisar todo el sistema de frenado (pastillas, discos...) y cambiar el líquido de frenos cada 2 años, o entre 40.000 y 60.000 kilómetros.
  •  Aceite y filtros. La correcta lubricación del motor exige cambios de aceite periódicos entre los 5.000 y los 30.000 km o cada 2 años, según el modelo. También conivene revisar los filtros de partículas, del aire, de combustible y del habitáculo.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller sabes que comprobamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y tranquilo. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales cuidarán del estado de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.