NOTICIA
04-06-2018

¿Qué riesgos conlleva fumar en el coche?

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial sin Tabaco, una jornada que este año se ha centrado en la influencia que tienen el tabaco en la salud cardiovascular bajo el lema “El tabaco rompe corazones”, pero ¿qué impacto tiene al volante?

Fumar al volante

La principal influencia que destacan desde la DGT está relacionada con las distracciones que genera el consumo de tabaco mientras se conduce. Por un lado requiere que el conductor conduzca con una sola mano, mientras busca el cigarrillo, lo aproxima a la boca, busca el mechero y enciende el cigarrillo. Además sostener el pitillo impide abrir totalmente la mano y coger el volante con seguridad.

Según la DGT encenderse un cigarrillo a 100 km/hora requiere de una distancia aproximada a un campo de futbol para detener el vehículo y más del 60% de los accidentes se deben a la pérdida de contacto visual con la carretera.

A principios de años varias asociaciones de médicos ya solicitaban campañas de concienciación entre los conductores fumadores y la prohibición del consumo de tabaco durante la conducción.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.