NOTICIA
25-09-2017

¿Qué ruidos pueden indicarme un fallo en el embrague?

Afinar el oído puede ayudarme a descubrir que hay algún defecto en el embrague y acudir al taller antes de que la avería sea más preocupante.

Puede que notemos un sonido de rozamiento cuando embragamos, esto puede tener relación con un desajuste en el mando de transmisión. En ocasiones lo que podemos percibir es un chirrido cuando tenemos pisado el embrague, en tal caso puede que haya un problema con el rodamiento de empuje. En el caso de escuchar un ruido cuando mantenemos el coche en punto muerto la que puede estar deteriorada la horquilla de embrague.

¿Sabes cómo evitar que tu conducción perjudique al embrague?

Hay que arrancar con suavidad y acelerar sin que el motor supere las 1.200-1.300 rpm.

Cuando cambiemos de marcha debemos pisar a fondo el pedal; de lo contrario provocaremos excesivos roces. Cuando lo soltemos es conveniente hacerlo de manera progresiva y coordinada con el movimiento de la mano sobre la palanca de cambios.

En las paradas, semáforos, atascos…etc siempre en punto muerto y ¡no pises el pedal! Estarías sometiendo al sistema a un sobreesfuerzo innecesario.

Uno de los principales consejos sobre su mantenimiento que te podemos dar desde la Red EuroTaller es mantener una lubricación adecuada para reducir el desgaste excesivo de los componentes del sistema de embrague.

Tener en cuenta estos detalles a la hora de conducir y cuidar mi vehículo puede evitar que el desgaste sea mayor al habitual. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.