NOTICIA
18-12-2013

¿Qué sabemos los españoles de los sistemas de asistencia a la conducción de nuestros coches?

Cada vez más. Y cada vez los valoramos más. Sabemos que su uso aporta seguridad a la conducción. Según un estudio de Robert Bosch, los sistemas de asistencia a la conducción son conocidos por el 64% de los automovilistas españoles, aunque no todos por igual. Y casi un 75% de los encuestados tiene claro que llevar un coche con estos sistemas te hace ir más seguro.
El documento de Bosch revela que los sistemas de asistencia a la conducción más conocidos son los que llevan más tiempo en el mercado, como el asistente al aparcamiento, con un 90% de reconocimiento, o el ESP, con un 79%.

En este sentido, cerca del 75% de los encuestados piensa que estos sistemas aumentan la seguridad, mientras que un 64% opina que también incrementan el confort y ayudan a mejorar la relajación al volante. El mayor interés se concentra en el detector de ángulo muerto, con un 92%, aunque un 72% no estaría dispuesto a pagar por esta tecnología.

Por detrás, en cuanto a interés mostrado, se sitúan la frenada automática de emergencia a alta velocidad, con un 90%, la frenada automática de emergencia para peatones 87%, así como a baja velocidad (84%), o el asistente de mantenimiento de carril, con un 73%.

No obstante, en cuanto a la importancia de estos sistemas, los conductores españoles piensan que la frenada automática a altas velocidades es la más relevante, por delante de la de los peatones, del detector de ángulo muerto, de la frenada a bajas velocidades o de los asistentes de esquivas o en cruces.

Por otra parte, el estudio también recoge la opinión de los usuarios sobre la conducción automatizada, con un 50% que opina que esta tecnología mejorará la seguridad, mientras que el 70% cree que es importante poder seguir controlando el coche ellos mismos y que el sistema pueda ser desactivado en cualquier momento.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.