NOTICIA
15-05-2016

¿Qué sabes de la correa de distribución?

Es posible que te pase como a muchos conductores y no sepas casi nada de la correa de distribución. Su labor, sin embargo, es esencial para la buena marcha del coche. Gracias a ella se asegura la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla de aire-carburante (árbol de levas) y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones.

Es necesario realizar un seguimiento periódico y cambiarla si es necesario, pues una rotura puede causar graves desperfectos en el vehículo.

¿Cuándo debemos cambiar la correa de distribución?

En los vehículos existen tres tipos diferentes de distribución: la distribución por engranajes (poco utilizada), la distribución por cadena (no necesita sustitución, aunque suele hacerse a los 350.000 km) y la distribución por correa dentada (el más común en el mercado).

No existe un plazo determinado para realizar el cambio en la correa de distribución. Cada fabricante tiene marcados un número de kilómetros indicados en el manual del vehículo. A pesar de que no hay fecha límite, se recomienda empezar a pensar en esta posibilidad entre los 100.000 y 120.000 kilómetros.

Si no nos preocupamos de su mantenimiento y se rompe, las consecuencias para el motor son nefastas. La parte superior del motor sufre, los pistones tocan las válvulas y las rompen, el árbol de levas queda torcido, los pistones dañados, etc.

El coste provocado por una rotura de la correa de distribución es muy superior al de su reemplazamiento. Por esto te recomendamos un mantenimiento de este elemento fundamental en el funcionamiento del coche. Visita tu EuroTaller más cercano y deja el motor de tu vida en las mejores manos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.