NOTICIA
02-01-2017

¿Qué sanción tendrás que afrontar por los excesos de velocidad?

En esta época se habla muchos de los excesos navideños pero también conviene hablar de los excesos de velocidad en carretera durante estas fechas en las que es habitual desplazarse para pasar las navidades en familia.

La DGT recomienda aumentar las precauciones si vamos a viajar y respectar los límites de velocidad, sobre todo adaptarla a las condiciones meteorológicas que nos encontremos durante el viaje. En otras entradas desde EuroTaller recomendamos ciertos consejos para conducir con niebla que te pueden ayudar.

¿Sabes qué cuantía de dinero tendrás que abonar si excedes los límites de velocidad?

Si pisas demasiado el acelerador no sólo aumenta el riesgo de sufrir un accidente, también puedes encontrarte con una sanción en la que te impongan una multa y la retirada de puntos del carné.

Compartimos el cuadrante de la DGT en el que se puede comprobar como aumentan las sanciones según aumenta el exceso de velocidad:

La sanción económica mínima supone una multa de 100 euros y no conlleva la retirada de puntos. La sanción más elevada está ligadas a las faltas consideradas como muy graves ya que suponen un delito y conllevan una multa de 600 euros y además la retirada de 6 puntos.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.