NOTICIA
13-12-2017

¿Qué sanciones conlleva el consumo de drogas u alcohol y la conducción?

Los riesgos de sufrir un accidente tras consumir alcohol y/o drogas aumentan porque inevitablemente afectan a nuestros sentidos y repercute en nuestra conducción. Por eso hay que tener claro y poner en una balanza lo que supone tomar sustancias psicoactivas antes de ponerse al volante.

Sanciones por el consumo sustancias psicoactivas

Por si la posibilidad de perder la vida o acabar con la de otra persona no es suficiente, existen una serie de sanciones que intentan disuadir a los conductores en los que incide la DGT:

El 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5gr/l o más de alcohol en sangre, según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO).

En 2016, más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas que los agentes de la ATGC realizaron en vías interurbanas. A estas cifras hay que sumar la de los controles que realizan las distintas policías locales y autonómicas en su ámbito de actuación.

En la Red EuroTaller tragbajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.