NOTICIA
04-05-2018

¿Qué señal debo llevar para señalizar la carga en el coche?

El día que tenemos que transportar una carga en el coche no nos puede pillar desprevenidos y conviene saber cómo debemos señalizarla. En cualquier caso dependiendo del ancho que ocupe la carga que sobresalga por atrás, tendremos que llevar una señal V-20 o dos.

Señal V-20

La DGT explica en su revista qué es exactamente la V-20. Se trata de una panel cuadrado de 50 x 50 cms, con franjas diagonales y alternas de color blanco y rojo.

Sólo tendremos que llevar una señal si el ancho de la carga contando con los espejos retrovisonres no supera el ancho del vehículo. Sin embargo si la carga transportada sobresale longitudinalmente ocupando toda la anchura del vehículo habrá que llevar dos señales V-20, colocadas transversalmente, en cada extremo de la carga.

Para colocar las señales hay que utilizar todos los puntos de anclaje de la señal con correas o tensores elásticos. Tráfico desaconseja el uso de abrazaderas de plástico.

En la Red EuroTaller sabemos que cada detalle es importante para mantener la seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que tus viajes sean siempre seguros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.