NOTICIA
24-05-2019

¿Qué significado tiene esta señal?

De vez en cuando no está mal repasar ciertos conocimientos que aprendimos durante la preparación para adquirir el carné de conducir. Hay señales por ejemplo que al no ver habitualmente nos pueden entrar dudas cuando nos las encontremos.  

Este tipo de señales de tráfico obligan a ceder el paso a otros vehículos. Es el caso de la R-3, que indica cuándo una calzada tiene prioridad. Cuando veamos esta señal en blanco con un cuadrado amarillo en el centro lo que nos estará indicando es que los vehículos que circulen por ella tienen prioridad respecto a otros que circulen por otra calzada.

Es muy importante tener en cuenta la prioridad en cuanto al tipo de señalización. Según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial el orden de prioridad de las señales de circulación es de mayor a menor importancia:

1. Señales de los agentes de circulación.
2. Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
3. Semáforos.
4. Señales verticales de circulación.
5. Señales horizontales o marcas viales.

De manera que si nos encontramos un agente al lado de un semáforo, tendremos que obedecer  al agente.

En la Red EuroTaller no nos confundimos si te decimos que el mantenimiento de tu coche también es prioritario para viajar seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales revisarán el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.