NOTICIA
21-02-2020

¿Qué significan las diferentes letras del cambio automático del coche?

El cambio automático del coche nos permite prestar toda nuestra atención al manejo de volante, freno y estimulos externos, sin necesidad de estar pendientes de los cambios de marcha según la velocidad que llevemos. Este cambio es una ventaja a la que hay que acostumbrarse reconociendo cada una de las posiciones que ahora tendrá la palanca de cambios de un vehículo automático, marcada con las letras  P, R, N, D y L

¿Que significan las letras que marcan las diferentes posiciones de la palanca automática?

La letra P responde a la palabra ingles Parking que en español es “estacionamiento” y debemos colocarla en esta posición cuando el vehículo se encuentra detenido. En el caso de la R o Reverse se corresponde con la marcha atrás.

La letra N significa Neutral y deja la caja en punto muerto debido a que no engranará ninguna marcha, permitiendo que el coche se mueva por inercia, por lo que es importante pisar el freno o accionar el freno de mano, de lo contrario tu vehículo se irá pendiente abajo. La D se corresponde con el modo Drive en inglés es decir conducción y se utiliza para desplazar el vehículo hacia adelante.

En el caso de que tengamos la letra L esta corresponde al modo Low, una posición que algunos fabricantes incluyen para incrementar la potencia del motor a bajas velocidades, que permite trabajar a mayor revolución para facilitar un ascenso pronunciado o en su defecto, contener la tracción durante un descenso prolongado, lo que ayuda a gestionar los frenos.

En el caso de la letra M de Manual o S de Secuencial, es el conductor el que manda la orden de cambio a través de movimientos en la palanca de cambios o en las levas en tras el volante marcadas como "+" o "-" para subir o bajar marchas respectivamente.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos para conducir con cambio automático. Ya sabes que los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.