NOTICIA
26-05-2017

¿Qué significan las señales de los agentes de tráfico?

Hay normas de tráfico que con el tiempo y la falta de uso necesitamos recordar, entre ellas reconocer las señales que los agentes de tráfico nos hacen para regular la circulación. Acercarse a un cruce y no entender lo que te están indicando puede ocasionar gran confusión y un problema en la circulación por eso conviene repasar las señales que nos pueden hacer los agentes. Sus órdenes tienen prioridad sobre todos los demás tipo de señales.

Señales de los agentes de tráfico:

Brazo levantado verticalmente: Tendrán que detenerse todos los usuarios que se acerquen al agente, salvo a los conductores que no puedan hacerlo en condiciones seguras. Hay que tener en cuenta que en una intersección, la detención se realizará antes de entrar en ella, pero no obligará a detenerse a los conductores que hayan entrado en ella.

Brazo o brazos extendidos horizontalmente: Deberán parar todos los usuarios de la vía que se acerquen al agente desde direcciones que corten la indicada por el brazo o brazos extendidos y cualquiera que sea el sentido de su marcha.

Balanceo de una luz roja o amarilla: Deberán de darse por aludidos los usuarios de la vía hacia los que se dirija la luz, que tendrán que parar.

Brazo extendido moviéndolo de arriba abajo: Los conductores que se acerquen al agente por el lado correspondiente al brazo que ejecuta la señal y perpendicularmente a dicho brazo tienen que reducir la velocidad.

Por otro lado si escuchamos una serie de toques de silbato cortos y  frecuentes deberemos detenernos y reanudar la marcha con un toque largo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.