NOTICIA
27-12-2017

¿Qué significan líneas verdes a ambos lados de la carretera?

En Castilla y León hay un par de carreteras convencionales que tienen una línea verde a ambos lados de la carretera que señalan tramos de vía con velocidad controlada. Se trata de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en Suecia y Holanda y que según cuenta en el diario ABC es parte de una experiencia piloto en España para reducir la siniestralidad.

Reducción de la velocidad

De momento se encuentran pintadas en la CL-615 y la CL-613 junto a unas señales vertivales informativas con la idea de hacer que los conductores reduzcan la velocidad «por defecto» cuando vean este tipo de señalización.

La velocidad es la causa de 300 muertes al año por accidentes de tráfico y es en las vías convencionales limitadas a 90 km/h donde más se incumplen los límites de velocidad. Entre las últimas medidas tomadas desde la DGT se encuentra los tramos INVIVE es el acrónimo de: INtensificación de la VIgilancia de la Velocidad. Estos tramos de carretera son aquellos calificados como más peligrosos tanto por los excesos de velocidad detectados, como por la siniestralidad que presentan y en los que se ha incluido una señal que los identifica.

Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. Hay que tener en cuenta que a 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de futbol para detener el vehículo que conducimos. Esta distancia depende de las condiciones psicofísicas del conductor y del vehículo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.