NOTICIA
17-01-2018

¿Qué significan los colores de las etiquetas ambientales de los coches?

Poco a poco ya nos vamos familiarizando con las etiquetas ambientales que hace algún tiempo envió la DGT y que ya se pueden adquirir en oficinas de correo.

¿Sabes ya lo que significa cada etiqueta ambiental?

El color de estas etiquetas adhesivas hace referencia a la clasificación de tu vehículo y puede ser azul, verde o amarillo:

  • Azul - vehículo cero emisiones. Se trata de vehículos eléctricos, de pila de combustible o híbridos enchufables de más de 40 km de autonomía en modo eléctrico.

  • Azul y verde - vehículos ECO. Aquellos vehículos híbridos no enchufables o enchufables con una autonomía eléctrica de menos de 40 km, a gas natural o gas licuado del petróleo.

  • Verde - vehículos C. Los vehículos de gasóleo Euro 6 (matriculados a partir de 2014) o de gasolina Euro 4, 5 ó 6 (matriculados a partir de 2006).

  • Amarillo - vehículos B. Son vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000 (Euro 3) o de gasóleo matriculados a partir del año 2005 (Euro 4 y 5).

Los coches que no se encuentran dentro de esta clasificación no tienen asignada ninguna etiqueta con lo que se consideran contaminantes.

Esta diferenciación deja que ciertos vehículo se beneficien de una serie de privilegios como; aparcar gratis en zonas de estacionamiento regulado, circular por carriles de alta ocupación o acceder al centro de las ciudades aunque haya restricciones por altos niveles de contaminación.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento del vehículo también reduce el nivel de contaminación del vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.