NOTICIA
08-01-2020

¿Qué síntomas te advierten de un problema en la batería?

Una de las principales razones por las que los conductores tienen que llamar a la grúa es la avería en la batería. Se trata de un elemento fundamental ya que es el corazón del sistema eléctrico del coche, encargada de alimentar al sistema de abordo, dirección, ABS, faros, gps, radio…

Problemas en la batería del coche

Hay síntomas que nos pueden anticipar que existe un problema en la batería del coche como los ruidos a la hora de arrancar y el tiempo de arranque.

Revisar su estado cada cierto tiempo y comprobar si están sulfatados los bornes de la batería, nos evitará sorpresas desagradables, sobre todo antes de un viaje largo.. Es necesario que estén en perfectas condiciones para que la energía fluya y el coche pueda arrancar.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos para un buen mantenimiento de la batería. Las temperaturas extremas y los cambios de bruscos pueden afectarla por ejemplo así como su poco uso. Por eso, si no vas a usar tu coche en una temporadita larga, desconectar la batería puede ser una muy buena opción.

Asegurarse un buen mantenimiento es viajar tranquilo por eso desde la Red EuroTaller cuidamos todos los detalles del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.