NOTICIA
15-01-2019

¿Qué son las Villas Prudentes?

En Francia una asociación han creado una etiqueta para aquellas localidades que son responsables con la seguridad vial y crean iniciativas para mejorarla.

La idea es destacar a aquellas localidades que se implican a la hora de mejorar la seguridad vial y la prevención, Para tal nominación instalan un cartel en la entrada en el que aparece el reconocimiento como Villa Prudente. Un honor que se otorga por un periodo de 3 años.

Segun recoge la DGT para conceder estas etiquetas, divididas en cinco niveles según el tipo implicación, se tienen en cuenta tres ejes de seguridad vial: la planificación del territorio, educación vial y sensibilización ciudadana. 

  • Facilitar los viajes en los medios de transporte que elijan los ciudadanos. Promover el transporte público, organizar una red de transporte público a demanda  –especialmente en zonas rurales–, y desarrollar el acceso a estos medios de transporte.
  • Promover los modos de transporte sostenibles, fomentar los desplazamientos a pie y  en bicicleta. De modo general, favorecer la convivencia entre todos.
  • Proporcionar un espacio público seguro, en el que no haya accidentes ni víctimas y calmar el tráfico.
  • Prevenir los accidentes de tráfico fomentando campañas de concienciación y desarrollando programas de educación vial. 

En la Red EuroTaller también nos importa tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.