NOTICIA
04-06-2019

¿Qué son los asfaltos fonorreductores?

Hoy en día son muchos los agentes que están concienciados en cuanto a las consecuencias que la contaminación acústica tiene sobre la salud. Incluso se realizan diagnósticos en las ciudades, para comprobar cuáles son las calles en las que se genera más ruido para intentar reducirlo.

¿Reducir la contaminación acústica?

Una de las técnicas que se utiliza es la del uso de asfaltos fonorreductores que absorben el ruido y evitan los altos decibelios que se produce por el tráfico.

El ruido del tráfico proviene principalmente de la rodadura de los neumáticos con el pavimento. El asfalto sono-reductor, compuesto principalmente de neumáticos reciclados, reduce el nivel de ruido gracias a su porosidad.

Así que se aconseja este tipo de material para el reasfaltado, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de asfalto requiere un mayor mantenimiento y pierde propiedades con el paso del tiempo. Por eso es conveniente hacer un estudio de dónde conviene su uso para reducir el ruido del tráfico.

Hay otras medidas que las ciudades están tomando como la restricción del tráfico en el centro histórico del municipio, la peatonalización, reducción de la velocidad e incrementar los controles sobre las emisiones acústicas de los vehículos y las motocicletas para evitar su circulación con escapes libres, modificados o deteriorados.ƒ

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de la etiqueta del neumático en el que también existe una clasificación del ruido exterior que genera.

Esta categoría se mide en decibelios (dB) y se acompaña de una, dos o tres ondas en la etiqueta en función de si son menos o más ruidosos. Una onda significa un ruido mínimo, 3 dB como mínimo por debajo del límite, dos ondas, entre 3 dB y el límite permitido y tres ondas equivale a más de 6 dB (cuádruple de ruido).

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tus viajes sean seguros pero también confortables. Visita tu EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.