NOTICIA
11-06-2019

¿Qué son los puntos negros en la carretera?

Los puntos negros son aquellos tramos en los que en un año natural se han producido tres o más accidentes con víctimas.

Características de un TCA

Hay diferentes variables en la carretera que hacen que algunos puntos de la vía sean más peligrosos. Ya sea por la visibilidad, el trazado o el tráfico que soportan, hay tramos en los que hay que extremar las precauciones porque es donde hay una mayor concentración de accidentes.

Las zonas de elevada siniestralidad están señalizadas y en ellas habrá que reducir la velocidad y aumentar la atención. Precisamente uno de los peligros es que los conductores habituales se acostumbren a la señalización del Tramo de Concentración de Accidentes TCA y deje de tener efecto.

Para señalizar un TCA según Fomento debe ser un tramo de carretera de longitud no superior a 3km, salvo excepciones justificadas, que lleve en explotación más de tres años, en el que las estadísticas de accidentes registrados indican que el nivel de riesgo de accidente es significativamente superior al de aquellos tramos de la red con características semejantes.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.