NOTICIA
20-10-2016

¿Qué son los semáforos de suelo?

Estos semáforos cuentan con un sistema de luces colocado a ambos lados de la calzada en el suelo tiene como objetivo avisar a los peatones  que consultan un teléfono móvil.

Esta franja de luces se encuentra onectada a un semáforo vertical común y cambia de color a la vez. Este tipo de señalización se está implantando en algunas ciudades europeas con el objetivo de evitar atropellos dado el aumento del uso del teléfono. Según un estudio de la Fundación Mapfre en España, el 98% de los accidentes provocados por un peatón están relacionados con el uso de 'smartphones'. 

Con los semáforos de tierra se refuerza el aviso de detenerse para los peatones que caminan mirando estos aparatos electrónicos y, por tanto, se aumenta la prevención para evitar un accidente.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es viajar seguro por eso cuidamos el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.