NOTICIA
20-07-2016

¿Qué te parece un sistema con el que no se pueda arrancar el coche si superas el nivel de alcohol?

El 'alcolock' es un dispositivo que bloquea el automóvil en el momento que detecta que el conductor supera los límites de alcohol. De hecho en Austria, donde se retiran 26.000 permisos al año por infracciones relacionadas con el alcohol, estudia permitir que los conductores condenados por delitos relacionados con el alcohol puedan instalar este dispositivo en lugar de prohibirles la conducción.

El coste del dispositivo se encuentra alrededor de los 2.500 euros por año, además de tener que sumarle los gastos administrativos para adaptar el permiso de conducir.

¿Dónde se utiliza este sistema?

Los permisos restringidos para conductores sancionados por alcoholemia existen ya en ocho estados miembros de la UE. Con este método los infractores pueden mantienen su derecho a conducir pero tan sólo vehículos equipados con este sistema.Países como Francia, Bélgica, Suecia o Polonia han incorporado de alguna manera esta fórmula.

¿Qué te parece el sistema alcolock? Lo ideal es no consumir el alcohol cuando vayamos a coger el coche. En la red EuroTaller miramos por tu seguridad por eso cuidamos el mantenimiento de tu vehículo para que disfrutes conduciendo. Busca tu taller de confianza y haz que tu conducción sea segura.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.