NOTICIA
10-07-2017

¿Qué te parece utilizar el ácido de las hormigas para conducir?

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, en Holanda, ha desarrollado una investigación relacionada con el uso del ácido fórmico para mover vehículos. Ese es uno de los ingredientes del ácido de la picadura de hormigas o abejas.

Acido fórmico para circular

Un ingrediente que obtienen también del dióxido de carbono que emiten los coches y en el agua. Para producirlo, Team Fast combina el dióxido de carbono (CO2) con agua (H2O). Luego, gracias a una descarga de electricidad, el resultado es oxígeno en estado gaseoso y el ansiado HCOOH líquido.

La utilización de este métoco en coches y autobuses es la aplicación más visible para las personas, sin embargo también puede ser utilizado para otras aplicaciones, como la iluminación de un invernadero.

Este combustible llamado hidrozina es un portador de energía que está formado principalmente de ácido fórmico. La hidrozina puede ser creada a través de una reacción química entre el hidrógeno y el dióxido de carbono.

 

En la Red EuroTaller trabajamos para que tu conducción sea eficiente cuidando cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.