NOTICIA
09-03-2017

¿Que te parecería tener un coche con el que sobrevolar los atascos?

Uno de los prototipos que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 utiliza un dron para diseñar un coche con el que se podrán sobrevolar los atascos. Airbus lo ha llamado Pop.Up y cuenta con un diseño formado por tres partes autónomas y eléctricas, que pueden separarse.

En este nuevo proyecto de coche volador diseñado en colaboración con la compañía Italiadesign, cuenta con una estación de recarga de batería y el espacio en el que viajan los pasajeros es de 2,5 metros de largo por 1,4 metros de ancho que dependiendo de la fórmula de viaje que escoja elige un formato u otro:

  • Terrestre: En este caso se une a un chasis de fibra de carbono con ruedas con una batería eléctrica que posee 130 km de autonomía.
  • Aéreo: Esta modalidad utiliza un dron de 5 metros de largo con ocho rotores y cuatro motores capaz de volar con una autonomía de 100 km. Además este módulo es capaz de realizar tanto el despegue como el aterrizaje vertical y se le considera de cero emisiones.

Este sistema está ideado para poder utilizarlo por varios usuarios de forma el módulo regresa por sí solo a una estación de recarga de batería para poder ser utilizado por otro usuario a través de una app.

Se trata de un prototipo en el que está trabajando Airbus pero que aún se desconoce cuándo tienen previsto tener este modelo listo. Es uno de los ejemplos de coche volador en el que se está trabajando actualmente y que demuestra que el sector de la automoción no tiene límites a la hora de reinventarse.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es un aspecto muy importante, por eso los profesionales de la red de talleres EuroTaller cuidamos cada detalle de tu automóvil. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para asegurarte un viaje seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.