NOTICIA
04-07-2019

¿Qué te puede deslumbrar al volante?

Los deslumbramientos en carretera generan situaciones de verdadero peligro por eso la DGT ha recogido aquellas situaciones en las que se puede producir y que habría que evitar.

Uno de los lugares donde se pueden producir esas situaciones son los túneles, donde se pueden producir contrastes lumínicos al salir del túnel o en tramos oscuros similares como vías arboladas. El consejo que nos dan es el de atenuar el ‘golpe’ de luz en la salida, utilizando gafas de sol o bajando el parasol.

La noche es especialmente propicia para los deslumbramientos así como en los cambios de rasante, curvas o los giros. En estas situaciones aconsejan no mirar directamente a la fuente de luz y utilizar la línea del borde derecho de la calzada como guía. Para no generar estas situaciones hay que evitar deslumbrar a otros conductores cuando se usen las luces de largo alcance, cambiándolas por las cortas antes del cruce con otro vehículo.

Nuestros retrovisores también pueden deslumbrarnos cuando reflejan la luz que llega desde atrás, ya sea del sol o de otros vehículos con los faros mal regulados. Los espejos pueden incluso multiplicar el deslumbramiento de reflejos procedentes de diferentes puntos.

En la Red EuroTaller sabemos que la visibilidad en la carretera es vital por eso revisamos el estado del sistema de iluminación de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.