NOTICIA
30-08-2018

¿Qué tengo que hacer si se me recalienta el coche?

Con las altas temperaturas si no cuidamos del mantenimiento de nuestro coche es posible que se nos recaliente en mitad de nuestro viaje. Si esto sucede podemos dañar gravemente el automóvil por eso debemos de seguir una serie de recomendaciones si vemos que la temperatura es demasiado alta. Hay varias razones por las que el motor del coche se puede sobrecanlentar, si esto no es pasa es importante reaccionar adecuadamente.

Motor sobrecalentado

Si vemos que se activa el indicador de la temperatura lo primero que tenemos que hacer es buscar un lugar seguro para parar lo antes posible el coche y dejar el motor encendido.

Hay que lograr que la temperatura baje para ello nos puede ayudar dar pequeños acelerones en punto muerto para que la bomba de agua y el ventilador trabajen. También podemos encender la calefacción y abrir las ventanillas para redirigir el calor hacia el interior del coche y a la vez ventilarlo.

En el caso de que observemos que está relacionado con el líquido de refrigeración debemos parar el motor y esperar a que el coche se enfríe para abrir el tapón del vaso de expansión. Con el coche en frío, encender el motor y rellenar el líquido poco a poco.

Con un buen mantenimiento de tu coche es muy difícil que algo así te estropee el viaje. En la Red EuroTaller cuidamos del estado de tu coche para que no te pasen cosas así. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.