NOTICIA
02-05-2016

¿Qué tienes que tener en cuenta si compras un coche en el extranjero?

¿Estás pensando comprarte un coche en el extranjero? Si es así, ¿sabes qué documentación necesitas para traer ese coche a España y no tener ningún problema legislativo? Te lo explicamos en este artículo.

El proceso puede ser un tanto engorroso y tiene el principal escollo en el tema del seguro: las aseguradoras españolas solo hacen pólizas a vehículos matriculados en nuestro país, por lo que se impone un cambio de matrícula. Para realizar este trámite es obligatorio presentar cierta documentación y abonar las tasas necesarias para circular por nuestro país.

  • Documentación necesaria para matricular el coche en España
  • Contrato de compra y venta del vehículo. En caso de haberlo comprado a un particular necesitamos su dirección, lugar de residencia y número de pasaporte.
  • Si se compró en una empresa debemos disponer de la factura donde figure el CIF intracomunitario.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Certificado de conformidad (COC) Con este documento se demuestra que el vehículo adquirido cumple con los requisitos ambientales que establece la Unión Europea.
  • En caso de que los documentos estén en un idioma que no sea el español, es obligatorio aportar una traducción jurada de los mismos.

Una vez que el vehículo esté en nuestro país es necesario pasar la Inspección Técnica de Vehículos para certificar que todo está en orden. Visita tu EuroTaller más cercano y realiza una revisión a fondo. Elije el tuyo entre más de 800 puntos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.