NOTICIA
21-02-2020

¿Qué tipo de vehículos pasan menos la ITV en España?

Las cifras de absentismo en nuestro país alcanzan el 20% en 2019, dato que se eleva al 40% en furgonetas, lo que supone que cerca de 2,2 millones de este tipo de vehículos circulan sin la correspondiente inspección en vigor. En el caso de las motocicletas alcanza el 43% y en el de los ciclomotores el 58%.

Vehículos que no pasan la ITV en España

Desde la Asociación Epañola de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, una de las vías para reducir estos porcentajes es trabajar con las aseguradoras para alcanzar fórmulas que dificulten, e incluso prohíban, la renovación y emisión de pólizas de seguros a aquellos vehículos que no tienen la ITV al día

Por otro lado también apuntan a la concienciación a través de la educación en los colegios dando importancia a la necesidad de cumplir con esta actividad obligatoria y reglada.

En 2018 las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) españolas llevaron a cabo la inspección de 20.714.602 vehículos, un 2,52% más que en 2017. Del total de vehículos inspeccionados, 4.331.123 no superaron a la primera la inspección obligatoria (20,9% del total).

Ya existen los lectores de matrícula capaces de comprobar si el vehículo que circula cuenta con la ITV en vigor.  En las últimas verificaciones telemáticas realizadas por Tráfico, se detectó que el 1,64% de los vehículos que circulaban no llevaban la ITV en vigor. En la última campaña de control que realizó la DGT sobre el estado de los vehículos, circular sin ITV fue la infracción más numerosa.

Cuidar del estado del vehículo es fundamental para viajar seguro. En la Red EuroTaller nos aseguramos de que tu coche esté en buenas condiciones antes de pasar la Inspección con una PRE-ITV. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu coche!

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.