NOTICIA
21-06-2017

¿Qué tipo de vehículos se beneficiarán del plan MOVEA?

El plan MOVEA en el que trabaja el gobierno incentiva la renovación de vehículos eficientes que emplean combustibles alternativos.

Cuenta con una partida presupuestaria de 14,26 millones de euros y se estima estará disponible hasta el próximo 15 de octubre. Los vehículos que podrán acogerse a ellas serán los eléctricos puros, de autonomía extendida, híbridos, GLP, GNC y pila de combustible.

Ayudas para los vehículos eficientes

En el caso de los turismos y furgonetas estas ayudas ascenderán a los 500 euros, las motocicletas recibirán ayudas de entre 1.500 y 2000 euros. Para los microbuses y camionetas la ayuda será de 5.000 euros. Por su parte, la ayuda de los camiones y autobuses alcanzarán los 18.000 euros.

Por otro lado el plan también contempla ayudas a la instalación de un punto de recarga para el vehículo eléctrico. De forma que el punto de venta del vehículo eléctrico tiene que comprometerse a facilitar la instalación de un punto de carga.

Por su parte, las ayudas para la implantación de puntos de recarga para los vehículos eléctricos en zonas públicas podrán alcanzar un importe de hasta el 40% del coste, con un máximo de 1.000 euros por punto de recarga tradicional, de 2.000 si es un punto de recarga semirrápida y de 15.000 si la recarga es rápida.

En definitiva los vehículos que saldrán beneficiados serán aquellos que utilicen el gas licuado, el gas natural, la electricidad, la pila combustible y el hidrógeno. Sin embargo quedan fuera del plan los vehículos tradicionales propulsados con gasolina y gasóleo.

¿Tienes pensado cambiar de automóvil? El plan de la Red EuroTaller es cuidar cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.