NOTICIA
03-01-2018

¿Qué tipos de cadenas existen para viajar con nieve?

Conviene estar preparado ante imprevistos en la carretera como la nieve, para ello es recomendable mirar siempre las predicciones meteorológicas y llevar neumáticos de invierno o cadenas para que la adherencia sea la adecuada.

 ¿Qué tipos de cadenas existen?

Ala hora de escoger cadenas se puede elegir entre metálicas, semi-automáticas, textiles y sprays. Las más comunes son metálicas y textiles. Hay que tener en cuenta que se deben colocar en el eje de tracción:

Las textiles se colocan como una funda que abraza la rueda, luego hay que avanzar media vuelta y se coloca sobre la parte del neumático que antes apoyaba en el suelo .

En el caso de las metálicas hay que desabrochar el aro rígido y pasar un extremo tras la rueda, deslizándolo por el suelo. Luego habrá que cerrar el aro interior, centrarlo y hacer lo mismo con el anillo exterior, apretando el tensor.

En cualquier caso siempre hay que viajar con precaución, disminuir la velocidad y posponer el viaje si vemos que se complica mucho la circulación.

En la Red EuroTaller hacemos que tus viajes sean más seguros cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.