NOTICIA
10-06-2015

¿Qué tipos de cambios automáticos existen en el mercado? ¿Sabes cómo funciona cada uno de ellos?

¿Qué tipo de caja de cambios se ajusta más a tus necesidades? ¿Es la más adecuada para la forma en que conduces? ¿Para los lugares por los que transitas? Pero sobre todo, ¿en qué se diferencian los cambios automáticos de los manuales?

Lo cierto es que las cajas de cambio automáticas ganan protagonismo en los nuevos automóviles que llegan al mercado. Podemos decir que, aunque en España prefiramos los cambios manuales, su uso se está democratizando. El cambio automático es una alternativa cada vez más cómoda para más usuarios, pues selecciona por el conductor la relación de marchas más conveniente en cada momento y sin tener que pisar el embrague. Pero no todas las cajas de cambio automáticas son iguales.

Tipos de cambios automáticos

Las tradicionales recurren a un convertidor de par, aunque cada vez ganan más peso las que cuentan con un doble embrague o las que emplean un variador continuo (CVT, Multidrive S, Hypertronic, Multitronic, Autotronic, Extroid o Xtronic) similar al de una scooter. Otra opción es la de los cambios manuales pilotados, similares a los cambios manuales pero donde no es necesario que el automovilista pise el embrague. En función del vehículo, encontraremos distintos nombres - DSG, EDC, Powershift o TCT-. En los más avanzados, las marchas se preparan con antelación para que el cambio sea prácticamente imperceptible.

¿Y tú? ¿Por cuál te decantas? Sea cual sea el tipo de cambio que equipa tu coche, recuerda que es necesario someterlo a una correcta revisión y mantenimiento. ¿Dónde mejor que en tu EuroTaller de confianza? Puedes solicitar cita previa en tu EuroTaller más cercano con nuestro buscador de talleres.

Por último, si no estás acostumbrado a conducir un coche con cambio automático, cuidado con los pies y los pedales. Recuerda que encontrarás diferencias en el pedalier que pueden acabar en un susto. ¿Que no te lo crees?

Relacionado: ¿Qué síntomas indican que tengo que cambiar el embrague del coche?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.