NOTICIA
26-06-2018

¿Qué tipos de penas se establecen por el consumo de alcohol y drogas?

Aún hay quien no se toma en serie el consumo de alcohol y/o drogas y la conducción pero es un delito que conlleva penas de prisión.

Hay que tener en cuenta que el capítulo IV del Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico y establece penas de prisión por conducir con exceso de alcohol o bajo la influencia de drogas.

Consumo de alcohol y drogas

En el caso de superar las tasas de alcohol de un 0,60 ml/l en aire o de 1,2 gr/l en sangre, la pena es de prisión de tres a sis meses o multa de seis o doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Por otro lado la negativa a someterse a las pruebas se penaliza con prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

En cuanto al consumo de drogas, conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas supone una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la privación del derecho a la conducción de uno a cuatro años. Negarse a realizar las pruebas conlleva prisión de seis meses a un año y la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Ser conscientes del peligro que generamos si conducimos habiendo consumido drogas o superando los límites de alcohol es fundamental. En la red EuroTaller ponemos tu coche a punto y revisamos cada elemento para que no tengas ningún problema en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.