NOTICIA
29-05-2018

¿Quién cubre los daños del coche por una inundación?

Las últimas inundaciones en España han dejado imágenes impactantes como las de Zaragoza, en donde el agua de las lluvias ha anegado calzadas. Muchos coches se han visto afectados por el agua, pero ¿quién cubre los daños del coche por una inundación?

Daños en inundaciones

Se trata del Consorcio de Compensación de Seguros quien es responsable de pagar las indemnizaciones a los propietarios de los vehículos cuando ocurre un fenómeno natural. El único requisito es tener en vigor el seguro obligatorio de responsabilidad civil. Por otro lado hay un plazo de hasta dos años para efectuar una reclamación por daños materiales y cinco años para daños físicos.

Si las inclemencias meteorológicas nos causan averías en el coche, habrá que comunicárselo a la aseguradora, que derivará al cliente al Consorcio para que realice la reclamación.

En la Red EuroTaller ya te hemos comentado que, según señala la DGT una corriente de 10-20 km/h y 60 cm de profundidad, arrastraría a la mayoría de los vehículos. Lo ideal es que cuando se producen este tipo de lluvias torrenciales se eviten las carreteras locales que suelen atravesar torrentes habitualmente secos. Con una profundidad de 30-45 centímetros el coche puede empezar a descontrolarse. La cosa se agrava si con una profundidad de 60 cm, donde la mayoría de los vehículos serán arrastrados por la riada; en ese caso, abandónelo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimienot de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.